Salud bucodental y diabetes

A la hora de cuidar de nuestra salud bucodental si padecemos diabetes debemos seguir una serie de recomendaciones. Por ello, en el post de hoy te dejamos algunos consejos para evitar problemas derivados:

  • Una de las cosas más importantes es controlar los niveles de azúcar en sangre, y así poder mantener los niveles de glucemia lo más normal posible. Además, es recomedable ir al dentista de forma periódica, por lo menos una vez cada seis meses.
  • Los dientes deberán ser cepillados tres veces al día y siempre después de cada una de las comidas. Para completar la limpieza lo ideal es utilizar hilo dental y colutorio para remover la placa y las bacterias que se depositan entre los dientes.
  • Si la persona tiene dentadura postiza se deberá extremar la higiene y el estado.
  • Además, se deben realizar tratamientos periodontales, cuando sea necesario para conservar en buen estado el hueso y las encías.
  • En algunos casos, las personas que padecen diabetes pueden sufrir el síndrome de la boca seca o xerostomía. Para evitar estos problemas usar chicles sin azúcar y tomar agua con frecuencia para evitar este problema.

Recuerda acudir al dentista de forma periódica para controlar tu salud bucodental y evitar problemas habituales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*