Salud dental, salud cardiovascular

La salud dental y su higiene está íntimamente relacionada con las enfermedades del corazón. Un estudio reciente avanza que la limpieza bucal reduce el riesgo de padecer un infarto. En esta entrada del Blog vamos a explicaros por qué.

Una de las enfermedades más comunes de nuestra boca es la periodontitis, causada por bacterias que forman placa sobre los dientes, una infección que afecta a los tejidos en los que se apoyan las piezas dentales. Esta infección aumenta, según el estudio, el riesgo de episodios cardíacos como el infarto o la angina de pecho. Su probabilidad de sufrir una enfermedad del corazón aumenta hasta en un 50 por ciento.

El estudio, al que nos referimos, realizado durante siete años, y en el que participaron hasta 100 000 personas sin ningún riesgo cardiovascular se comprobó como las personas con periodontitis, sobre todo los varones entre los 40 y 50 años tienen mayores posibilidades de sufrir cardiopatías.

Desde Clínica Dental Vallespir pedimos a nuestros pacientes concienciarse con la higiene bucal y realizarse limpiezas anuales, que según el estudio reducen el riesgo de padecer una enfermedad del corazón hasta en un 24 por ciento. Además, debemos permanecer vigilantes al estado de nuestras encías, ante cualquier alteración, como la inflamación, el sangrado, el mal aliento o la hipersensibilidad al frío, acudiremos a Clínica Vallespir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*