Muchas personas, más de las que creemos, realmente le tienen miedo a ir al dentista, esto no se debe por la persona en concreto si no por la fobia general de ir a un dentista.
Nosotros hoy, hablaremos sobre ello y daremos algunos consejos para evitar este problema:
- Establece siempre una buena relación de confianza con el dentista, transmítele que es lo que te preocupa y así él o ella podrá entenderte mejor.
- Ir a conocer la clínica antes de ir por primera vez a un dentista conseguirá que cuando vayas para realizar algo importante en los dientes te sientas más seguro porque ya conoces el sitio con anterioridad.
- Puedes pedirle que te ponga tu música favorita o en algunos casos llevarle incluso un cuadro o una pintura que al verla te relaje para que te encuentres más sereno.
- Si acuerdas con tu dentista una señal de dolor o de angustia como levantar una mano o un dedo, él podrá saber en todo momento, sin necesidad de parar el tratamiento dental, que necesitas un respiro.
Estos son algunos de los consejos que nosotros podemos darte, pero si piensas que de verdad necesitas ayuda, lo mejor es hablar siempre con especialistas.