Todo lo que debes saber sobre el flúor en los niños.

Antes de comenzar a hablar sobre el flúor en los niños vamos a comentar ¿Qué es el flúor?

¿Qué es el flúor?

El flúor es un mineral nutritivo que sirve para mejorar la calidad del esmalte dental consiguiendo así que los dientes de los niños sean más resistentes a las posibles caries. Este elemento, llamado también fluoruro, está presente (en muy pequeñas cantidades) en alimentos como:

  • El pescado azul.
  • Verduras como la col y espinacas.
  • Cereales como el trigo y el arroz.
  • Frutas como las uvas.
  • En el té y en el agua.

¿Por qué es tan importante el flúor en los niños?

Algunos niños sufren un alto riesgo de padecer caries dentales y por ello es necesario considerar la necesidad de complementar las medidas preventivas habituales con la utilización de un agente antiplaca como es el flúor.

Este agente protege la dentadura de tu hijo favoreciendo la remineralización, dando como consecuencia una superficie dental más resistente.
También inhibe la desmineralización. Cuando la actividad metabólica de los carbohidratos generan ácidos que penetra en el esmalte produciendo desmineralización, el flúor ayuda a frenarla.

Es importante tener en cuenta que:

  • Los niños entre 3 y 6 años deben usar una cantidad un poco más grande de pasta dental con fluoruro, más o menos, el tamaño de un guisante.
  • Es bastante aconsejable que los padres realicen un repaso del cepillado hasta los 6 años de edad y que luego hasta que cumplen 10 años lo supervisen.

Seguir siempre las indicaciones de un especialista ayudará a proteger la dentadura de tu hijo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*