Tratamientos de la asimetría facial

Hace un par de semanas dedicamos nuestra entrada en el blog a la asimetría facial. Hoy la dedicaremos a su tratamiento. Este problema que se basa en la descompensación de ambos lados de la cara tiene tres soluciones básicas.

La primera solución es la cirugía ortognática bimaxilar, que en la mayoría de los casos irá acompañada de un tratamiento de ortodoncia posterior. Hay dos tipos de cirugías, en la que se interviene sobre el hueso mandibular y maxilar y la cirugía monomaxilar, que lo hace solo sobre mandíbula o sobre maxilar. En cualquier caso, esta cirugía incide sobre el hueso mandibular y/o maxilar, tratando de mover las mandíbulas para corregir el desalineamiento. Será la colocación de placas de titanio y tornillos la que mantendrá la posición de las mandíbulas.

La segunda solución es la cirugía ortognática acompañada de otras intervenciones estéticas como son la rinoplastia, blefaroplastia, aumento de pómulos o mentoplastia. Para aquellos casos en los que no solo se incluye una asimentría esquelética y dental, si no que este desequilibrio viene acompañado de una microsomía hemifacial o atrofia hemifacial, es decir deben tratarse además otros huesos como los pómulos u otros músculos o tejidos blandos del rostro. Es el momento de dar solución al problema funcional y al estético. Se busca la armonía y belleza del rostro.

La última de las soluciones y más fácil es el tratamiento de ortodoncia. Corrigiendo los patrones musculares y el asentamiento oclusal y eliminado la mordida cruzada, propia de una asimetría menor.

En Clínica Dental Vallespir encontrarás la solución a tu caso. Ven, cuidaremos la armonía de tu rostro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*