Únete al cambio del bambú

La madera de bambú ha sido utilizada desde hace siglos en los países asiáticos debido a que es una madera con una altísima resistencia y gran flexibilidad.

Estas propiedades la hacen apropiada para múltiples usos, pero, además, las propiedades anti bacterianas de algunas de las razas de bambú, la hacen ideal para su uso en productos de higiene.

El cepillo de plástico vs el cepillo de bambú

Son muchos los motivos por los que cambiar de un cepillo de dientes de plástico a un cepillo de dientes de bambú, y casi todos remiten a un consumo más sostenible de productos dentro de los hogares.

Por ello, recopilamos algunas de las ventajas que podrían animarte a probar esta alternativa ecológica:

  1. Es biodegradable: es la razón fundamental para cambiar de un cepillo a otro. Mientras que un cepillo de dientes de plástico puede llegar a tardar hasta 400 años en desaparecer, uno de bambú solo necesita 6 meses para descomponerse en la tierra.
  2. Es un buen paso hacia una “desplastificación” de nuestra casa: empezar a cambiar nuestros objetos de uso diario por alternativas más sostenibles es un paso adelante en el cuidado de nuestro planeta.
  3. Se puede encontrar en cualquier parte: hace un tiempo, un cepillo de dientes de bambú era un objeto “exótico” y, por lo general, solo podía conseguirse en tiendas especializadas. El aumento de demanda de productos sostenibles en los últimos años ha facilitado el acceso a ellos.
  4. No supone una gran diferencia en el precio: a menudo, tendemos a asociar una alternativa ecológica con un incremento del precio del producto, pero en el caso de los cepillos de dientes de bambú, la diferencia en el coste es, generalmente, de poca cuantía.
  5. El bambú es antibacteriano: en general, los cepillos de dientes albergan muchas partículas y bacterias provenientes de nuestro cuarto de baño y nuestra cavidad bucal. El bambú cuenta con propiedades antibacterianas, que lo convierten en una opción más higiénica y segura para nuestros dientes.
  6. Cumple la misma función que un cepillo de plástico: no hay que renunciar a la calidad de la limpieza.

 

Utilizar un cepillo de dientes de bambú parece un gesto insignificante para cambiar el mundo, pero no hay que subestimar la importancia de cada pequeña acción para el cuidado del planeta. 

Si, poco a poco, todos empezamos a utilizar alternativas más sostenibles, el consumo de plástico se irá reduciendo progresivamente, un objetivo muy positivo que comienza con algo tan sencillo como cepillarse los dientes de una forma más consciente y responsable con el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*