Ventajas de la limpieza dental profesional

Desde nuestra clínica dental queremos señalaros la importancia de realizarse una o dos limpiezas dentales al año para eliminar los restos de sarro que se acumulan en los dientes y prevenir de esta manera todo tipo de enfermedades bucodentales.

La limpieza dental profesional es un tratamiento sencillo que no conlleva ningún dolor para el paciente y es muy eficaz para eliminar toda la placa bacteriana. Antes de la realización de la limpieza, el dentista será el encargado de valorar el estado actual de los dientes y las encías, para descartar enfermedades periodontales y ver dónde se acumula el sarro.

Para llevar a cabo este tratamiento se emplean aparatos de ultrasonidos específicos para la profilaxis. Se suele emplear agua a presión o un diluido en bicarbonato especial, para eliminar las manchas dentales y la placa bacteriana.

Este tipo de limpieza dental no requiere de anestesia, ya que es un procedimiento indoloro. Sin embargo, hay personas que tienen sensibilidad dental durante la aplicación del tratamiento o después de la realización del mismo. Esta consecuencia es totalmente normal y remitirá rápidamente en los días posteriores.

 

Después de la limpieza es importante que los pacientes cuiden sus hábitos de higiene bucodental, como utilizar el hilo dental o usar cepillos interproximales. De esta manera, prevendremos enfermedades orales y mantendremos la estética de nuestra boca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*