Ventajas y desventajas de utilizar cepillo eléctrico

Desde la aparición de los cepillos dentales eléctricos son muchos los que dudan de sus beneficios frente a los manuales. A continuación os mostraremos todas las ventajas y desventajas de utilizar cepillo eléctrico.

Ventajas

La principal ventaja es que limpia en mucha más profundidad gracias a la rotación más intensa de sus cabezales. Estos cabezales son recambiables y limpian los dientes de manera más eficaz previniendo el sarro, las caries, la gingivitis y la periodontitis, entre otras afecciones bucales.

Aunque parezca una contrariedad, son mas eficaces para eliminar la placa bacteriana aunque no requieran de mayor esfuerzo ni presión excesiva en el cepillado. Eliminan de una sola pasada los residuos ya que llega a las áreas de más difícil acceso.

Estos cepillos tienen unos diseños muy atractivos, tanto para adultos como para niños, y no se necesita comprar otro cepillo nuevo cuando los cabezales están deteriorados, con cambiarlos basta.

Desventajas

La principal desventaja es que este cepillo puede ser un poco más agresivo para la limpieza que los manuales debido a las rotaciones y vibraciones. Pueden ser molestos para las personas que tienen encías sensibles. Tampoco se recomienda su uso para personas que tengan brackets de ortodoncia.

Para que estos cepillos funcionen necesitan tener la batería cargada por lo que debes cargarlo constantemente. El hecho de que funcionen con batería hace que su precio sea mucho más elevado que un cepillo tradicional. Además, son muy propensos a dañarse cuando se caen o reciben un golpe.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*