¿El chupete provoca realmente que los niños crezcan con los dientes torcidos?

La relación entre el uso del chupete y la posibilidad de que los niños desarrollen dientes torcidos ha sido objeto de debate y preocupación entre los padres. Sin embargo, la realidad es más matizada de lo que comúnmente se piensa. Hoy, desde Clínica Dental Vallespir, os hablamos de ello para que sepáis más información al respecto.

¿El chupete provoca realmente que los niños crezcan con los dientes torcidos?

El uso moderado y limitado del chupete generalmente no causa problemas dentales significativos, salvo si se usa de forma prolongada y constante, y más allá de la edad recomendada. Si se utiliza después de los 2 o 3 años, periodo en el que suelen desarrollarse los dientes permanentes, puede haber impacto en la alineación dental.

El chupete puede influir en la posición de los dientes y la forma del paladar, especialmente si se usa durante períodos prolongados o de manera excesiva. Esto puede resultar en problemas como la maloclusión dental, donde los dientes no encajan correctamente.

Por ello, es crucial que los padres supervisen y limiten el uso del chupete según las recomendaciones de los profesionales. Hay que establecer un límite de tiempo y fomentar la transición a hábitos de succión saludables, como el uso de vasos y pajitas, puede ayudar a prevenir posibles problemas en la alineación dental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*