Mandíbula: ¿Qué ocasiona que cruja?

En varias ocasiones podemos escuchar cómo cruje la mandíbula, pero ¿a qué se debe esto? Hoy, desde Clínica Dental Vallespir, queremos hablaros sobre ello para que conozcáis de primera mano las razones que provocan dichos crujidos.

Mandíbula: ¿Qué ocasiona que cruja?

El crujido o chasquido en la mandíbula puede ser causado por diferentes razones, incluyendo problemas en las articulaciones, en los músculos o en los dientes. Una de las causas más comunes es la disfunción de las ATM, lo que puede ser causado por problemas como la artritis, la lesión o el desgaste del cartílago. La tensión muscular también puede causarlo, y esto puede darse por estrés, ansiedad o mala postura.

El rechinamiento de los dientes o bruxismo también puede ser una de las razones, ya que puede ejercer una gran presión sobre las articulaciones y los músculos de la mandíbula.

El crujido también puede ser un síntoma de otras afecciones médicas, como la enfermedad de la articulación temporomandibular (ATM), el síndrome de costilla cervical, la fibromialgia y la esclerosis múltiple.

Para tratar el crujido de mandíbula, es importante identificar la causa subyacente y abordarla adecuadamente. El tratamiento puede incluir fisioterapia, medicamentos para reducir la inflamación y el dolor, y técnicas de relajación muscular. También pueden recomendarse cambios en la dieta, la postura y el estilo de vida para reducir la tensión en los músculos de la mandíbula.

 

Si en algún momento notáis que tenéis un crujido constante, os recomendamos que vengáis a vernos para que podamos identificar la causa y saber cómo ayudaros para que el problema no se agrave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*