Combatir la sequedad bucal: Consejos para prevenirla

La sequedad bucal, también conocida como xerostomía, puede causar molestias y tener consecuencias negativas para la salud oral. Hoy, desde Clínica Dental Vallespir, os ofrecemos algunos consejos con los que podréis prevenir esta condición y sus impactos.

Combatir la sequedad bucal: Consejos para prevenirla

  • Hidratación constante: Mantente siempre bien hidratado bebiendo agua regularmente. La hidratación adecuada es clave para estimular la producción de saliva, que juega un papel esencial en la salud bucal.
  • Chicles sin azúcar: Masticar chicles sin azúcar puede estimular la producción de saliva. No obstante, opta siempre por aquellos endulzados con xilitol, que también ayuda a prevenir la formación de caries.
  • Enjuagues bucales hidratantes: El uso de los enjuagues bucales formulados también ayuda para combatir la sequedad. Recuerda siempre buscar productos que no contengan alcohol, ya que éste puede contribuir a la resequedad.
  • Evita estímulos deshidratantes: Es importante también reducir el consumo de cafeína y alcohol. La razón es que pueden contribuir a la sequedad bucal ya que ambos actúan como diuréticos, aumentando la pérdida de líquidos.
  • Humidificación del ambiente: Asegúrate de que tu entorno esté adecuadamente humidificado, especialmente durante la noche. Un ambiente seco puede agravar la sequedad bucal.

En nuestra siguiente publicación continuaremos hablando de otros consejos que también son muy recomendables para poder combatir la sequedad bucal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*