Mejoramos nuestra higiene: la limpieza profesional

La limpieza bucal profesional es un proceso terapéutico que se realiza en clínicas dentales bien por un dentista o bien por un higienista dental. Este proceso trata de eliminar el sarro que se acumula en los dientes.

Son complementarias a la higiene diaria, por ello las incluimos en nuestro ciclo de entradas en nuestros blog “Mejoramos nuestra higiene”. A pesar de cumplir con los requisitos de la limpieza de nuestra boca diariamente, el sarro, calcio y fósforo que se depositan en la base de nuestros dientes, aparece cada cierto tiempo por la dificultad de eliminarlo. Esta acumulación puede terminar convertirse en infecciones, halitosis, inflamación de encías… Por ello hay que luchar contra el sarro en la Clínica Dental.

Las limpiezas bucales se realizan a partir de una máquina de ultrasonidos que se aplican sobre todas las caras de los dientes para quebrar los depósitos de sarro y absorberlos. Aunque en algunas zonas de difícil acceso es necesario aplicar métodos manuales. Una vez finalizado el proceso se realiza una profilaxis dental, se pule la superficie dental con un cepillo o copa de goma para eliminar posibles manchas. Cuando la limpieza ha terminado es posible que notemos nuestra dentadura extraña y es que el sarro que antes unía nuestros dientes ¡ha desaparecido!

En Clínica Dental Vallespir nuestros expertos te realizarán una estupenda limpieza bucodental y dejarán tus dientes como nuevos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*