¿Sabes qué es el injerto de encías?

Antes de conocer con exactitud que es el injerto de encías, queremos remarcar los problemas existentes de recesión de encías. La recesión de encías se corresponde con la pérdida de encía que además deja visible la raíz del diente. Ante esta situación es importante acudir al dentista para que averigüe la causa que ha podido provocarlo.

¿Qué es el injerto de encías? Está denominado también como cirugía plástica periodontal y es una solución al problema de recesión de encías.

Esta intervención consiste básicamente en extraer una pequeña cantidad del tejido blando y situarla en la zona retraída. Esta técnica es mínimamente invasiva, no origina dolor en el paciente y tampoco repercute a su salud.

Los injertos de encía podemos dividirlos en tres grupos:

  • Injertos de tejido conectivo. Es el más utilizado, se realiza una incisión en el interior del paladar para obtener el tejido conectivo del mismo y posteriormente se coloca dicho tejido en la encía retraída, quedando así totalmente cubierta.
  • Injertos libres. Se consigue directamente del paladar, incluyendo el tejido interno y la piel. Tras dicha obtención se coloca en la raíz expuesta sin cubrirlo.
  • Injertos pediculados. En este tipo de injerto se desplaza la encía de las zonas vecinas a la afectada.

Ante cualquier problema de este tipo, Clínica Dental Vallespir, puede ayudarte a conservar mejor aspecto para ti en tu boca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*