Cuáles son las fases de una caries (Parte II)

En la pasada publicación introducíamos el tema de las caries y las diversas fases de las mismas. En esta nueva publicación vamos a seguir profundizando en estas fases para comprender mejor el proceso.

Fase tres

Si no acudimos a revisiones periódicas es posible que las anteriores fases de nuestra caries nos hayan pasado desapercibidas, puesto que no suelen ocasionar molestias, aunque sí una ligera sensibilidad dental.

En esta fase de la caries, es habitual que comiencen las molestias, puesto que la caries habrá avanzado hasta el tejido blando que se encuentra en el interior del diente.

En esta fase todavía podemos poner solución  al problema, puesto que es la mayoría de los casos no llega a afectar la pulpa dentaria.

Fase cuatro

El dolor aumenta durante la cuarta fase, aumentado incluso la posibilidad de contraer una infección. En este momento lo más indicado es realizar una endodoncia debido a que el daño causado por la caries podría suponer un problema importante para la encía e incluso para el hueso.

Fase cinco

En caso de que llegados a la fase anterior no se hayan tomado las medidas necesarias, será de gran importancia que se extraiga la muela, puesto que no contará con la suficiente estructura para mantenerla.

Por esta razón acudir a revisiones periódicas con nuestro dentista puede sernos de gran ayuda para actuar con rapidez y cuidar la salud de nuestros dientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*