Cuidar la salud bucal durante el embarazo

En la última entrada de nuestro blog tratamos los problemas que se pueden desarrollar en la boca a partir del embarazo. Por ello, hoy vamos a dedicar este post a cuidar nuestra boca durante el mismo. Si estás embarazada o quieres estarlo pronto estos consejos que te dejamos en el blog de Vallespir Clínica Dental son para ti.

La salud bucal es muy importante durante toda nuestra vida, pero lo es aún más, si cabe, durante la gestación. Sigue nuestros consejos y cuida tu boca en tu embarazo.

La primera recomendación, es la visita a tu dentista. Si tu boca está en perfecto estado y sigues cuidando de ella durante el embarazo no habrá ningún riesgo.

Durante la gestación debes poner especial atención especial a la limpieza, las encías y los dientes necesitan mayor higiene que si no lo estuvieses. Cepilla tus dientes y apoya la limpieza con hilo dental y enjuague. Mantén tus encías muy cuidadas, porque muchas mujeres sufren gingivitis durante el embarazo, la inflamación y el sangrado son más frecuente por su estado.

Estos problemas que pueden desarrollarse en tu boca debes frenarlos cuanto antes, pues pueden desembocar en una enfermedad periodontal y esta puede ser causa de nacimientos prematuros o de nacimientos de bebés con bajo peso. Las infecciones periodontales son más peligrosas durante el embarazo debido a las variaciones hormonales que experimenta la mujer durante el mismo.

Visita Clínica Dental Vallespir  si quieres quedarte embarazada, para que tu salud bucal esté en perfecto estado antes de iniciar la gestación y si ya lo estás ven y deja en manos de nuestros profesionales la vigilancia de tu salud bucal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*