Falsos mitos de la salud bucodental

Desde Clínica Vallespir queremos contarte alguno de los falsos mitos que nos encontramos sobre la salud de nuestra boca.

  • Uno de los más conocidos es el sangrado de las encías no es normal que las encías sangren, cuando lo hacen es porque no está sana y hay que revisar que es lo que pasa. Si tienes este problema tienes que consultar con tu dentista.
  • Cuando no tenemos dolor no le das importancia a la salud bucal, pero en muchos casos las enfermedades de la boca cuando se inician no producen dolor y el problema puede pasar inadvertido, por eso es muy importante hacerse revisiones.
  • Otro de los falsos mitos que nos encontramos es el que dice que los fumadores se están protegidos contras las enfermedades periodontales. La realidad es justo todo lo contrario, las personas que son fumadoras tienen un riesgo tres veces mayor de sufrir una enfermedad periodontal.
  • No es verdad que los tratamientos dentales desgastan los dientes, los dientes son muy resistentes y hacerse tratamientos cuando hay algún problema es esencial y esto no tiene repercusión sobre el desgaste de los dientes.
  • La higiene bucal es fundamental, pero no depende que la pasta de dientes sea mejor o peor o que empleemos en ella un cepillo de dientes con las cerdas duras. Una buena higiene bucal es la que se realiza durante el tiempo correspondiente.

 

Estos son algunos de los mitos más llamativos, pero hay muchos más, si tienes cualquier duda sobre salud bucal, ven a solucionarlo a Clínica Dental Vallespir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*