La salud dental y el cáncer

Esta semana se celebra el Día Internacional del Cáncer de Mama, que trata de recordar a tantas y tantas mujeres que luchan o han luchado cada día contra el cáncer de pecho. El 19 de octubre todos nos teñimos de rosa para apoyar esta causa, pero desde Clínica Dental Vallespir queremos ir más allá, ¿cómo puede afectar el cáncer a nuestra salud dental?

Existe una estrecha relación entre la salud dental y el cáncer. Y es que hay muchos tratamientos contra el cáncer de mama que pueden derivar en problemas de salud bucodental en las pacientes que están sometidas a ellos.

De hecho, muchas mujeres que han sido tratadas con radiaciones, han desarrollado alguna complicación en su salud bucodental. Tanto la cirugía, como la quimioterapia y la radioterapia afectan a la salud de las bacterias que hay en la boca y pueden provocar que los tejidos de la misma se descompongan. Viéndose afectadas también las glándulas salivales y el hueso de la mandíbula.

Como contra partida las infecciones que acompañan a la bajada de defensas que sufren nuestras pacientes. La mucositis ocurre a la semana después de iniciar cualquier tratamiento de quimioterapia y, si no se convierte en una infección, la mejoría comenzará al cabo de una o dos semanas.

Si vas a someterte a cualquier tratamiento de quimioterapia, radioterapia o a algún tipo de cirugía, cuenta con tu equipo de profesionales de la salud bucodental. Ven a Clínica Dental Vallespir y revisa tu salud bucal para asegurarte de que todo está en orden y atajar lo más rápido posible cualquier complicación que surja en la boca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*