La sequedad bucal (II)

Seguimos con los consejos para mejorar la sequedad bucal. Eso sí, recuerda lo importante que es consultar con el odontólogo ante cualquier duda.

Mascar chicle sin azúcar

Una buena medida para evitar la sequedad bucal es mascar chicle libre de azúcar para incentivarte a generar saliva, también puedes chupar caramelos que no contengan azúcar.

No fumar ni beber alcohol

Fumar o tomar bebidad alcohólicas, además de generarte sequedad bucal te harán más susceptibles a distintas patologías orales y problemas más severos.

Limpieza bucodental

A la hora de elegir enjuague bucodental escoge los que no contengan alcohol en su composición. Por las noches una buena medida que ayudará a evitar la sequedad bucal es el uso de humidificadores, así el aire del dormitorio se mantendrá en óptimo estado de humedad.

Por último, te dejamos los síntomas más frecuentes de esta patología:

  • Boca seca, pegajosa, con una molesta sensación de quemazón.
  • Molestia y dificultad al mastigar, tragar, incluso el hecho de hablar es molesto.
  • En algunos casos más extremos llegan aparecer llagas en la garganta y en la boca.

Si notas alguno de estos síntomas lo más aconsejable es ponerte en contacto con tu dentista para así encontrar una solución médica al inconveniente. Ten en cuenta que ciertos fármacos, diabetes mellitus, depresión, la hipertensión arterial, la cirrosis alcohólica, el Alzheimer, la enfermedad de Addison, la deshidratación y la artritis son causas que incrementan el riesgo de sufrir sequedad bucal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*