Odontología holística

Aunque para muchos la odontología holística se asocie a la medicina alternativa, no debemos confundir términos. De manos del equipo de nuestro centro, Clínica Vallespir, queremos explicar qué es la odontología holística y para qué sirve.

La razón de ser de la odontología holística es la de demostrar, a través del estudio de la boca y los dientes, cuál el estado de salud general de un paciente. En varias ocasiones hemos destacado que muchas de las enfermedades que se padecen, tienen sus manifestaciones en la boca y las enfermedades o trastornos de la cavidad oral puede repercutir en estado de otras partes de nuestro cuerpo.

¿Qué relación existe entre la salud bucal y la general?

Personas con diabetes, enfermedades relacionadas con el funcionamiento de los riñones, enfermedades cardiacas o la ansiedad que podemos sufrir a diario, pueden tener reflejo en nuestra salud bucodental, manifestándose con: enfermedades en las encías, mal aliento, enfermedades periodontales que pueden desarrollar patologías relacionadas con el corazón. La ansiedad, por su parte, afecta al sistema inmunológico y baja las defensas, haciendo que nuestras encías estén más expuestas a posibles infecciones.

Algunos especialistas van más allá de esta teoría, y afirman que cada uno de nuestros dientes están relacionados con un tipo de trastornos o sentimiento. Está afirmación no está probada a ciencia cierta.

Pero desde Clínica Vallespir podemos afirmar que la odontología holística es una concepto interesante que debería conocer todas las clínicas dentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*