Sarro o placa dental

¿Son el sarro y la placa dental el mismo problema? Aunque en ocasiones tanto uno como otro se utilicen indistintamente para nombrar aquellos restos que van depositándose en nuestros dientes, son dos cosas distintas. Mientras que la placa dental es producto de la mezcla entre la comida y la saliva, que se queda en los dientes de forma habitual. El sarro, por su parte, es una placa bacteriana, que también se llama cálculo dental, y que se forma en los dientes cuando no ha habido una buena limpieza bucal.

El sarro puede desembocar en una enfermedad periodontal que se manifiesta en forma de inflamación y sangrado como primeros síntomas y como aviso de un problema más grave. Así pues, en una visita a Clínica Vallespir, donde encontrará a su dentista de confianza, puede eliminar el sarro a partir de un curetaje. Esta técnica no es más que una una limpieza dental más profunda. Se raspa el interior de las encías y, a veces, incluso se puede llegar a la raíz del diente.

Para evitar tanto el sarro, como la placa dental, lo mejor es que se mantenga una buena salud bucodental. Se recomienda una minuciosa higiene dental y las recomendadas visitas periódicas a Clínica Vallespir, donde le realizaremos, si necesita, una limpieza más profunda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*