Úlceras orales

Probablemente alguna vez en tu vida has sufrido una úlcera oral. Molestas y dolorosas estas lesiones pueden convertirse en algo crónico y consecuencia de algo más preocupante.

Si tienes una úlcera oral y te ha salido en el mismo lugar varias veces durante mucho tiempo, es probable que sufras una úlcera oral recurrente. Suelen tener una forma redondeada que está delimitada por una película amarilla que resulta muy dolorosa. Estas lesiones son muy frecuentes en la mucosa oral y responden a una inflamación de esa zona de la boca.

Su repetida aparición puede deberse a diferentes procesos patológicos que tienen que ver con los diferentes trastornos que se producen en la mucosa oral, muy distintos de los de la piel.

  • Causas de las úlceras orales.

Hay diferentes causas que producen las úlceras orales e influyen en la irritación de la raíz. Una de las más comunes ocurre cuando nos mordemos sin querer la boca, la lengua, la mejilla o, incluso, los labios. Esa herida se puede inflamar y de ahí surgen estas lesiones.

Los dientes en mal estado, las prótesis que están mal ajustadas o un diente demasiado afilado también pueden influir en su aparición. Al igual que cuando por comer alimentos que están excesivamente calientes se producen quedamuras en nuestra boca, estas ampollas se convertirán en úlceras. Incluso masticar tabaco es un factor de riesgo para que surjan las úlceras orales.

Si tu boca sufre úlceras orales ocasionalmente es el momento de venir a Clínica Dental Vallespir, nosotros encontraremos la solución.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*